Todos contra Courtney

|
courtney-love
Ya de solo nombrarla a muchos les da retorcijones. Sindicada por muchos como la gran responsable de la muerte de Kurt Cobain, incluso llegando a acusarla de mandarlo a matar, la carrera de Courtney Love es imposible que pase desapercibida en alguna revisión de la historia del rock de los ‘90.  Desde su poco conocido paso por Faith No More, su carrera con su banda Hole y sus romances con varios rockeros de renombre (aparte de Cobain), hasta sus últimos escándalos a través de twitter, donde incluso acusó a Dave Grohl de acostarse con su hija Frances. El hecho es que estos escándalos ya hace mucho sobrepasaron la carrera musical de Love y todos los meses tenemos noticias de ella, la ultima fue que felizmente perdió los derechos de imagen del ex frontman de Nirvana, por lo que tendrá que comenzar a ganarse los porotos por su propia cuenta.
Pero, como la música siempre es el gran canalizador, no podemos dejar de recordar aquellas canciones que han sido dedicadas, y no en la mejor forma, a la figura de Courtney Love, la viuda negra del rock.
El legado de Nirvana para el ambiente grunge acabó con la muerte de Cobain, una perdida que muchos sintieron como suya. Así lo sintieron Scott Weiland y Dean de Leo, quienes le dedicaron esta canción a la viuda de Cobain, con una letra muy directa y que poco deja a la interpretación.
“ si no puedes escribir tus propias canciones a lo mejor podrías simplemente ser feliz por haber mareado a alguien para que hiciese el trabajo por tí…”
”a lo mejor podrías ir con alguien bueno y  vivir con el dinero de tu marido, ya sabes, el dinero que el hizo por escribir todas esas canciones tan buenas”
“El mundo sabe de tu problema de irresponsabilidad tras ver que el gobierno te ha sacado los derechos maternales. Como la pudiste abandonar!”
Fuertes dichos para ex-novios y ex-amigos, incluso Corgan señalo en una oportunidad que él había escrito casi todas las canciones del disco más aclamado de la banda de Love: Hole, titulado “Celebrity Skin”.

2 comentarios en “Todos contra Courtney”

  1. No me parece justo. No creo que ella lo obligara a meterse caballo, y tampoco se la puede resoknsabilizar de los problemas de depresión que habían afectado a cobain cobain toda su vida, desde antes de conocerla. No creo que lo ayudase, es cierto, pero él se deprimió, se drogó y se disparó solito. Lo que podría haber hecho es pedir ayuda de profesionales, pero me da que su propia vida le importaba muy poco.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: