Las recomendaciones de + Rock en In Edit

|

Ayer por fin supimos cuáles serán todas los documentales que estarán en el Festival In Edit Nescafé. La lista es larga y tentadora, pero en +ROCK te guiaremos por el buen camino y te contaremos algo más sobre los documentales en cartelera.

Last days here –  Don Argott y Demian Fenton
El In Edit ha tenido un espacio para el rock más pesado. Exhibió el tremendo documental ‘Metal: A headbangers journey’,  ‘Lemmy’ el perfil documentado del vocalista de Motörhead y la historia del incesante esfuerzo de Anvil. Todos estos documentales mezclaban el metal con historias personales, pero ninguno estremece tanto como ‘Last Days Here’. El documental muestra al vocalista de Pentagram, Bobby Liebling, en sus últimos cuatro años de vida, habitando en el sótano de sus padres y gastando lo que le queda en crack. La realidad está ahí: descubierta, cruda, impactante. ‘Last Days Here’ es una cachetada necesaria de introspección.

Piedra Roja – Gary Nathan Fritz
Dentro de los grandes mitos que existen en Chile, hay uno que se aclarará en el Festival In Edit. Muchos hablan de Piedra Roja, el Woodstock chileno, la inspiración de Palomita Blanca, el gran festival de los hippies, pero nadie parecía que había ido en realidad. Hasta que el estadounidense Gary Nathan Fritz (profesor de biología y organizador de Piedra Roja) recopiló las imágenes del evento e hizo este documental, con testimonios de los que aseguran haber estado. Ojo, que este documental abre el Festival In Edit Nescafé el 8 de diciembre.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: