Guía 3: Las recomendaciones de + Rock en In Edit

|

+ Rock te recomienda dos documentales que podrás ver en el Festival In Edit Nescafé: una banda que revivió y otra que no tiene fecha de expiración cercana.


The Libertines: there are no innocent bystanders – Roger Sargent

The Libertines no es sólo una banda inglesa que se formó en los noventas. No es sólo la historia de rockeros excesivos que se separan y vuelven. The Libertines cambió la historia de la música independiente al comenzar una nueva generación de rock indie. Pero la historia no terminó bien: Pete Doherty abusó de las drogas hasta no poder presentarse en los escenarios y en 2005 la banda se separó. Cinco años después anunciaron su regreso, y el fotógrafo oficial de la banda (uno de lo más importantes de Inglaterra), Roger Sargent, decidió grabar este nuevo inicio. El sueño de un fanático se hace realidad en este documental: imágenes exclusivas de la banda, backstage con los músicos y momentos que probablemente The Libertines no recuerdan que fueron grabadas. Este documental es un lujo para ver, y difícilmente hubiera llegado a Chile si no es por el Festival In Edit.

Los Bunkers – Pascal Krumm

Algo muy bueno deben haber hecho Los Bunkers para ser tan famosos y convertirse en la banda chilena actual más conocida en el extranjero. Deben haber hecho muchas cosas bien, más allá de tener canciones en las radios o notables presentaciones en vivo. Lograron establecerse en México, el mejor lugar en Latinoamérica para ser músico, recibieron la bendición de Silvio Rodríguez y actualmente gozan de fanáticos a lo largo del continente. Algo hicieron bien y eso se puede ver en este documental realizado por Pascal Krumm, un audiovisualista que también sabe lo que hace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: