Querer la música

¿Qué nos crear un sitio y mantenerlo en el tiempo? Varias palabras ya hemos escrito al respecto, pero nunca está de más renovar los votos hacia nuestra pasión, nuestra forma de vida. La primera editorial muestra la honestidad de esta labor que asumimos de acercar la música. Y de quererla.

music2


Una frase simple.

En la búsqueda de argumentos para describir nuestra nueva etapa, un día me topé con el documental de Hugh Laurie (Dr. House) acerca de su relación con el blues de New Orleans, algo que para muchos puede parecer un capricho de una estrella de tv que de repente quiere ser cantante pero que a pocos minutos del material audiovisual, llamado Down By The River, uno cae en cuenta que no es un simple capricho, hay algo más en esta aventura frente al micrófono y tras un piano. No es la pose blusera del doctor solitario, ni la ociosidad del aburrimiento de actuar, sino que es la pasión y el sentimiento por la música la que lo lleva a adentrarse en las historias y el circuito musical de New Orleans, para rendirle tributo a sus ídolos solo empujado por su pasión, aquella sana cualidad de querer la música, hasta el punto de llegar a interpretar aquellas amadas canciones con ellos.

Tal como a Laurie, entonces caí en cuenta que allí había algo en común, algo que nos une y es el motor que va moviéndonos a la creación de un espacio dedicado a aquello que te acompaña cada día de tu vida, es ese cariño el que nos mueve, esa pasión por hacer de nuestra propia pasión algo más grande y reunirnos a compartir las historias que hay detrás, a descubrir relaciones a veces desconocidas e ir aprendiendo de la suma de las partes como las que hemos logrado reunir en +ROCK, esa misma pasión que sabemos que muchos de nuestros amigos tienen y quizá les falta un empujón para compartir su visión para llegar a lograr este enriquecimiento que significa el entregar y recibir un reconocimiento tan simple como puede ser a veces una visita a la página, un comentario o un retweet.

Es ese ímpetu el que nos lleva a emprender esta nueva etapa, en que dejamos la ‘chacota’ o el hippismo de publicar ‘a la que te criaste’ para ir entregándoles a ustedes publicaciones quincenales, con nuevas secciones y nuevas ideas que irán viendo poco a poco en la web y en nuestras redes sociales. Y algo que nos alegra mucho es que ya no estamos sólos, hemos aunado fuerzas con 2 iniciativas rockeras amigas en búsqueda de complementarnos mutuamente y ofrecer mucho más que nuestros artículos relacionados con aquella riqueza que la historia del rock tiene, sino que también con las noticias a diario y las reseñas de la pluma de NacionRock y todas las efemérides musicales diariamente a través de Musimérides, a quienes desde ya los invitamos a seguir y a leer en sus respectivas webs.

Sean todos y todas bienvenidos a +ROCK 2.0. Sean bienvenidos a querer la música.

1 comentario en “Querer la música”

  1. Muy emotiva la editorial de esta nueva etapa de +R, siempre es un agrado poder leer, aprender y compartir opiniones en torno a la musica que dia a dia llena nuestros corazones, el Rock.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: