Hijitos de Papá

john-sean-yoko
Ser hijo de un crack de cualquier disciplina es complicado, nacer a la sombra de un genio inmortal debe traer ciertas presiones y problemas al ego que cualquiera de nosotros simples mortales no conocemos. Es por esto que, sin temor a apresurarse, es que podemos afirmar que en el mundo del rock es dificil encontrar algún hijo que se haya destacado tanto como su padre.
Esto partió casualmente a raíz de un par de conversaciones con @cesartudela y gatillado por la reciente noticia de que los hijos de Los Beatles, en un delirio de aquellos, pretenden formar una banda.

desde niño, James McCartney quería dedicarse a la música. «Soñaba con ser mejor que los Beatles. No estoy tan seguro de lograrlo. Como mucho, me gustaría poder llegar al mismo nivel, pero eso ya es bastante difícil».

A simple vista la idea es descabellada, si individualmente por ejemplo Sean Lennon no ha logrado resaltar por si mismo, dudable es que los 4 puedan siquiera acercarse al legado de los Fab Four. Económicamente debe ser rentable montar esta especie de freak-show, pero más allá de eso, no pasa de ser una idea ociosa.
Entonces, a modo de ratificar tal condición, haremos un repaso por aquellos más reconocidos vástagos, y sus vanos intentos por ser más que «el hijo de»:
SeanLennon
– Sean Lennon:Hijo de John y Yoko, y ahijado de Elton John, ha intentado imitar a su padre hasta el hartazgo. Ha editado 3 discos solistas y ha participado como invitado en varias colaboraciones, entre ellas junto a Marianne Faithful y Soulfly, en el segundo disco de la banda de Max Cavalera, «Primitive«, la cual rescatamos.
“but every moment is special”
jakob-dylan– Jakob Dylan:el hijo menor de Bob y Sara, ha destacado medianamente con The Wallflowers, banda con la que ha editado 5 discos a la fecha, además de sus 2 registros como solista. Tan grande es la sombra de su padre como la de Godzilla (?), película para cuya banda sonora colaboró con el cover a Bowie «Heroes»

ziggy_marley

– Ziggy Marley:
Hijo de Bob y Rita, bautizado originalmente como David Nesta. Ha grabado 14 discos, la mayoría junto a sus hermanos Cedella, Sharon y Stephen, con quienes en 1989 ganó un Grammy.

kelly-osbourne

– Kelly Osbourne:Hija de Ozzy y Sharon, eso ya es suficiente explicación para hacer lo que se le antoje, desde diseñadora de modas o actriz a cantante. Hasta su propia autobiografía tiene a sus 27 años. Ha editado 2 discos, donde destacó (?) por su canción seudo punk «Shut Up»
Jason-Bonham– Jason Bonham:
Hijo del gran Bonzo y Pat Phillips, ha tocado con el resto de los Zeppelin en más de una ocasión, inclusive para aquel mítico show en el O2 Arena en el 2007. También participo en la película «Rockstar» como el baterista de la banda ficticia SteelDragon
jeff-buckley– Jeff Buckley:
la excepción a la regla, hijo de Tim y Mary Guibert, se podría decir que la breve carrera de Jeff ha trascendido mucho más que la de su padre, quien edito 9 discos de estudio frente al único de su hijo, sin contar las múltiples compilaciones que se editaron póstumas, gracias al «ojo» comercial de su madre. El legado de Buckley Jr. (?) es enorme, seguidores de la talla de Thom Yorke, PJ Harvey o Matt Bellamy de Muse.
dante
– Dante Spinetta:
similar al caso de Jakob Dylan, ser el hijo de uno de los máximos referentes de tu país, Luis Alberto Spinetta, el padre del rock argentino en este caso, siempre opacará los intentos del líder de Ilya Kuriaki y sus ritmos siempre alejados de la trascendental obra de su padre, y aunque no ha descansado es difícil que alcance el éxito que tuvo en los ‘90 con canciones como esta.

 Juanita_parra
– Juanita Parra:
marcada por el sino trágico de la gran banda chilena, Juanita luego de años de torturas y entrenamiento, tomó las baquetas y se sentó en el lugar que su padre Gabriel dejó en un 15 de abril de 1988, iniciando una tradición que lamentablemente se ha repetido en Los Jaivas con los hijos del “Gato” Alquinta. Musicalmente Juanita es una gran ejecutora de los “tarros”, pero el recuerdo de un gran baterista como Gabriel siempre estará sobre sus hombros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: