Dos años de +Rock

Este texto son un par de palabras honestas, abiertas y confidentes de alguien que desde hace un tiempo se ha proclamado un funcionario de la prosa del rock. Advertencia realizada. 

Hace dos años surgió la idea de hacer un blog de música que fuera diferente a los demás. La idea fue poco a poco sumando adeptos, armándose de conceptos y llenándose de contenidos. Así empezó a crecer muy lentamente hasta que +Rock vio la luz un 15 de septiembre de 2010. Por aquel entonces, no éramos más que un grupo de bloggeros asociados (que se conocían virtualmente) y que básicamente quería promover una reflexión crítica e informativa acerca de las distintas representaciones que tiene el rock, entendiéndolo como un motor importante de la música, en el contexto cultural contemporáneo.

Los primeros pasos fueron difíciles, porque siempre es así. Nadie nos conocía y estábamos proponiendo un sitio de lectura musical en una era donde se propaga el consumo rápido y desechable. Y para ser honestos, aún es difícil, porque creemos a fe ciega en lo que hacemos (por ende, no nos venderemos). Poco a poco, hemos ido moviéndonos en los niveles que pretendíamos, sin competir con nadie más que con nosotros mismos y sin arrugarnos ante nada.

Y bueno, hasta ahora, en todo este camino no hemos conseguido nada, pero hemos superado expectativas. Cuando digo que “no hemos conseguido nada” es porque estamos bastante lejos de las típicas metas de los típicos sitios musicales, sin embargo, hemos ido creciendo y cambiando para entregar un mejor producto, que en nuestro caso se resume a artículos musicales con contenido. Sí hemos logrado cosas, más “íntimas” por ponerle un nombre: generando amistades y alianzas con otros sitios donde vemos hay trabajo honesto e informativo y sumando nuevos colaboradores desde otras latitudes, algo que nos tiene muy contentos. En fin, cosas que van mucho más allá de un auspicio, de una acreditación o un millón de visitas en cinco minutos.

Con el tiempo, fuimos comprobando que nuestro ideal de usar este violento arte de escribir (como diría el periodista Rodolfo Walsh) es valiente, directo, pluralista y con interés en esas cosas que nunca salen en ninguna parte pero que tienen mucho que decir.

Y así hemos llegado hasta aquí, para sorpresa de algunos (nosotros mismos sin ir más lejos) y apoyo de los más, los que ven en +Rock calidad, trabajo, investigación, valor y cariño para hacer las cosas. Nuestra tarjeta de presentación es nuestra honestidad editorial, lejos del cotilleo frívolo, de las excentricidades y de todo aquello que no aporte nada útil para el lector melómano.

Ahora, cuando cumplimos dos años de existencia, podemos decir con orgullo que seguimos al pie del cañón, que tenemos mucha cuerda y mucho que decir y que hemos hecho muchos amig@s, “gente buena y de verdad” parafraseando una canción de Weichafe. Seguimos caminando, escribiendo, y nuestra mejor forma de agradecer a tod@s los que nos leen y nos han leído y nos leerán, y nos dan su apoyo y mucho ánimo, es hacer un blog-sitio-revista directa, clara y sin dobleces.

+Rock es unidad de ideas, de esfuerzos, de personas y también de sueños, porque si hoy cumplimos dos años, es porque un día soñamos con llegar lejos.

Muchas gracias a todos y todas quienes han hecho posible este proyecto, a todos quienes han dado algo por él. Agradecemos también a quienes en algún momento participaron con nosotros. Las puertas continúan abiertas para ustedes.

Muchas gracias a todos y todas los que aportan y nos apoyan en cualquier instancia, a todos quienes han hecho realidad este blog-sitio-revista, creado y realizado a pulso, con muchas ganas, compromiso y aguante.


Y feliz cumpleaños +Rock.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: