Canciones de Rock & Política

La política es parte de cada una de nuestras acciones, por lo que desde sus orígenes el rock ha sido portador de mensajes con contenido social, contestatario y representativo del momento actual. Buscar canciones políticas no es un ejercicio muy complicado que digamos, las relaciones han quedado explicitas en los artículos de nuestro especial #04, donde hemos revisado tanto a aquellos que se unen por voluntad propia a las campañas electorales, aquellos que son ‘usados’ para conseguir más votos y otros que prefieren mantenerse al margen. 

En nuestro habitual playlist hemos recopilado aquellas canciones de las que hemos hablado en nuestros artículos de este numero, así como también aquellas emblemáticas canciones políticas de todos los tiempos.

Y como siempre, destacamos algunas con videos relacionados, partiendo por ejemplo con la participación de Foo Fighters en el cierre de campaña de Obama hace algún tiempo, mufando interpretando ‘My Hero’ y ‘Walk’.

Rage Against the Machine, en 1998 en su video para la canción ‘Testify’ dirigido por Michael Moore mostraron las similitudes de los candidatos a la presidencia George Bush y Al Gore, hasta niveles irrisorios, al mismo tiempo que apoyaban la candidatura del independiente Ralph Nader, quien finaliza el video con la cita:

«Si no estas metido en la política, la política se meterá en ti».

Por ultimo, un recuerdo de la presentación de Los Miserables en el Festival del Huaso de Olmué 2012, donde en directo para todo Chile lograron enviar mensajes en apoyo al pueblo mapuche, y contra la persecución del gobierno a su pueblo, asi como contra el ministro Hinzpeter mientras interpretaban su versión para ¿Que dira el Santo Padre? de Violeta Parra.
Y el Playlist, que por motivos de actualización de Grooveshark por ahora no permite compartirla en nuestro post, pero pueden escucharla ingresando directamente a este link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: