5 datos sobre el Festival In Edit Nescafé

El final de año nos trae el único festival de documentales dedicado completamente a la música.  Desde el 8 de diciembre hasta el 18 del mismo mes, el In Edit Nescafé llega con muchas sorpresas y en +ROCK queremos que estés preparado para todo lo que se viene. Te dejamos con las 5 cosas que debes saber del In Edit, para que no te pierdas de nada.

1. El Festival In Edit comenzó en Barcelona, luego llegó a Chile, Buenos Aires, Sâo Paulo y Puebla (México) y el último en incorporarse fue Alemania. Este año, el In Edit Nescafé cumple 8 años de festival ininterrumpido en nuestro país. Hasta ahora, se han confirmado 20 títulos para esta edición.

2. Este año el festival se podrá ver en cuatro sedes de Santiago: Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia), Cine Arte Alameda (Alameda 139, Santiago), Centro Gabriela Mistral GAM (Alameda 227, Santiago) y la Sala de Cine UC (Alameda 390, Santiago). Lo mejor de esto es que las salas quedan muy cercas entre sí, por lo que puedes ver sin problemas más de una película al día.
(click en la imagen para ampliar)
3. Los documentales que verás en el In Edit no se han mostrado en otras salas de cine en Chile, convirtiéndose este festival en una tremenda oportunidad para ver material inédito.

4. En los 10 días de festival, habrán competencias de documentales nacionales, internacionales y corto documental. El premio lo elije el público, ya que luego de ver una película puedes calificarla.  Democracia documental.

5. Si compra la entrada para un documental el día antes (a través de Ticketmaster o en la misma sala) te costará $2.500. Si la compras el mismo día, $3.000; pero probablemente la mejor opción es comprar el abono del festival. Los pre-abonos valen $10.000 (hasta agotar stock) y los abonos $12.000 y eso te da derecho a ver todas las películas del festival, además de la inauguración y la clausura.

Todos los días vamos a recomendar dos películas del Festival In Edit Nescafé aquí en +ROCK, para que escojan sus favoritas y no se pierdan esta tremenda oportunidad de ver y escuchar el verdadero cine.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: