> , ,

SecondSpin: discos usados a bajo costo


La oferta para comprar discos físicos en Santiago no es mucha, cada vez menos en realidad si consideramos el reciente cierre de FeriaMix, ex Feria del Disco, que a decir verdad tampoco era una buena opción en variedad de su catálogo ni en sus precios. Acá en +R les hemos mostrado variadas alternativas para encontrar CD’s como el Persa Bio-Bio o las tiendas sobrevivientes del Centro de Santiago, por lo que ahora ampliaremos este espectro al tema de los encargos de discos vía internet con una muy buena alternativa para adquirir CD's casi nuevos a precios muy convenientes.

A partir de una mala experiencia en mi primera compra con una tienda online PopMarket, en la búsqueda de alternativas encontré la web de SecondSpin, cuyo negocio es comprar y vender discos usados. La web existe desde 1996, cuya cuna está en la ciudad de Shepherdsville, Kentucky, Estados Unidos. En 1998 abrieron su primera tienda física en California y a la fecha cuentan con 3 sucursales más. Los discos los obtienen, según cuentan en su web, a partir de un sistema de compraventa por internet, tiendas y vendedores particulares alrededor de EE.UU., lo que les permite tener una gran variedad en cuanto a estilos y discos. 

El hecho de que sean discos usados a primera vista puede levantar suspicacias y podemos creer que sean productos de segunda mano o que estén en mal estado, lo cual no es así, ya que la empresa posee un estricto control de calidad que permite detectar fallas en los productos en un 99% de los casos, lo cual hemos comprobado personalmente luego de realizar algunos encargos. También poseen una política de garantía en la que puedes solicitar que te reembolsen dinero en caso de que exista un error con el pedido o que recibas un producto en malas condiciones.

El catalogo en general es bastante amplio y variado, donde podemos encontrar desde singles, ediciones especiales o muy raras de encontrar, como el ‘Salival’ de Tool, el primer disco de Queens Of The Stone Age, o las ediciones rojas y negra del ‘White Pony’ de Deftones,  y discos cuyos costos van desde los 0,99 dolares ($ 500 pesos chilenos aprox.). También tienen ofertas de Películas y Juegos para consolas.



¿Cómo Funciona?

1. En primer lugar, para acceder a su catálogo entramos en la web www.secondspin.com, allí podemos encontrar en la parte superior una barra de búsqueda en la que podemos hacer el ejercicio, por ejemplo, de buscar un disco que nos sea difícil de encontrar, como en mi caso fue algo de Eleven, la antigua banda de Alain Johaness y Natasha Schneider.

 (Captura de la web de Marzo de 2014)

2. Si encontramos algo que nos guste, las agregamos al carro y una vez que tenemos nuestro pedido listo, le damos a “Checkout”, donde nos pedirán los datos para realizar la compra.

3. Para comprar es necesario crear una cuenta de usuario en el sitio, ingresar nuestros datos de Tarjeta de Crédito (Visa o Mastercard), y los datos de donde queremos recibir nuestro pedido. El costo de envío a Chile es siempre fijo de 7,99 dolares (cerca de $4.000 pesos chilenos) y lo puedes pedir directamente a tu casa, el cual llega a través de Correos de Chile, pero sin posibilidad de rastrear el despacho.

4. Los pedidos se demoran en llegar entre 4 a 7 semanas generalmente, por lo que hay que tener paciencia. El pedido puede llegar en un paquete como el de la imagen.

5. Si compras CD’s en edición normal, es decir, no Digipak, estos generalmente vienen sin las cajas de plástico para reducir el peso del envío.


6. Para resolver eso y no tener tus discos sueltos, existen algunas tiendas donde aún se pueden comprar estas cajas de CD en todos sus formatos: transparentes simples, dobles, o con la parte interior negra.

Estas cajas las pueden encontrar en:
- Tienda Norte&Sur, Local 3 en la Galería Zona Franca del Metro Los Leones, Providencia.
- Galerías de San Diego.
- Persa Bío Bio, en el Galpón que está llegando a calle Bío-Bío con Victor Manuel.

7. Finalmente, el CD queda como nuevo, como pueden ver la calidad de las caratulas, el librillo y el disco, con su caja como corresponde.


8. También se pueden conseguir ediciones en formato Digipak, las que también tienen una buena calidad .

9. Como recomendación, para evitar eventuales gastos de aduana, los pedidos que realicen deben hacerlos hasta un tope de 50 dolares.
Cada cierto tiempo, en los perfiles de Secondspin en Facebook y Twitter se anuncian ofertas especiales, como 20% de descuento, lleve 4 pague 3 o similares, por lo que hay que estar atentos a esos anuncios.

Esperamos que esta guía les sea útil y puedan aumentar o completar su colección de discos a través de esta alternativa y luego comentarnos sus experiencias.



1 comentarios:

  1. delMortes dijo...:

    EXCELENTE DATO
    GRACIAS

Publicar un comentario