> ,

Todos contra Courtney

courtney-love
Ya de solo nombrarla a muchos les da retorcijones. Sindicada por muchos como la gran responsable de la muerte de Kurt Cobain, incluso llegando a acusarla de mandarlo a matar, la carrera de Courtney Love es imposible que pase desapercibida en alguna revisión de la historia del rock de los ‘90.  Desde su poco conocido paso por Faith No More, su carrera con su banda Hole y sus romances con varios rockeros de renombre (aparte de Cobain), hasta sus últimos escándalos a través de twitter, donde incluso acusó a Dave Grohl de acostarse con su hija Frances. El hecho es que estos escándalos ya hace mucho sobrepasaron la carrera musical de Love y todos los meses tenemos noticias de ella, la ultima fue que felizmente perdió los derechos de imagen del ex frontman de Nirvana, por lo que tendrá que comenzar a ganarse los porotos por su propia cuenta.
Pero, como la música siempre es el gran canalizador, no podemos dejar de recordar aquellas canciones que han sido dedicadas, y no en la mejor forma, a la figura de Courtney Love, la viuda negra del rock.
“my girl, my girl, where will you go, i’m going where the cold wind blows”
Para muchos el Unplugged de Nirvana fue el auto-funeral de Cobain, fue allí donde la última canción de la velada “Where Did You Sleep Last Night” (original de Lead Belly) todos sabemos a quien va dedicada. Parte del misticismo que rodea a este show está en esa ultima canción y precisamente en el minuto 4:47 del video de arriba, donde pareciera que Kurt deja la vida en aquella ultima frase. También You Know You’re Right”  y algunas frases en otras canciones de la banda de Seattle serían para nuestra “homenajeada”.
“Why'd you have to go and let die? Did you ever think of me? You're so considerate.”
Courtney y Dave al parecer siempre se han tenido bronca, y la carrera de Foo Fighters desde un principio estuvo marcada por la muerte de Cobain, quizá eso se mantuvo hasta ahora que  ya se alzaron como una mega banda a pulso de su propia música. En cada disco parece haber una canción para Cobain, cosa que Grohl ha negado en reiteradas ocasiones, excepto en ‘I Should Have Know’ de su disco de 2011. Pero la del video de arriba “Let it Die”, tampoco es difícil saber en quien estaba pensando al escribirla, considerando que Love al momento de la muerte de Cobain no estaba a su lado. Se dice que además Stacked Actors”  y “I’ll Stick Around” también estarían dedicadas a la rubia.
“There was this girl, Who lived not too long ago… // There was this boy, He played in a rock-n-roll band // She said he could do no right, So he took his life”
El legado de Nirvana para el ambiente grunge acabó con la muerte de Cobain, una perdida que muchos sintieron como suya. Así lo sintieron Scott Weiland y Dean de Leo, quienes le dedicaron esta canción a la viuda de Cobain, con una letra muy directa y que poco deja a la interpretación.
“She couldn't run away cause she was crazy”
Y por ultimo en esas canciones dedicadas está el líder y único sobreviviente de Smashing Pumpkins: Billy Corgan, quien tuvo un romance con Courtney antes de Cobain, y de quien fue un poco más difícil encontrar una canción con referencias hacia Love, siendo dentro de las más aceptadas la del video de arriba “X.Y.U.” y “Widow Make My Mind”. Cabe recordar acá el episodio twittero que tuvieron ambos hace un par de años en que Corgan le lanzó a CL algunas memorables frases como:
“ si no puedes escribir tus propias canciones a lo mejor podrías simplemente ser feliz por haber mareado a alguien para que hiciese el trabajo por tí…”
”a lo mejor podrías ir con alguien bueno y  vivir con el dinero de tu marido, ya sabes, el dinero que el hizo por escribir todas esas canciones tan buenas”
“El mundo sabe de tu problema de irresponsabilidad tras ver que el gobierno te ha sacado los derechos maternales. Como la pudiste abandonar!”
Fuertes dichos para ex-novios y ex-amigos, incluso Corgan señalo en una oportunidad que él había escrito casi todas las canciones del disco más aclamado de la banda de Love: Hole, titulado “Celebrity Skin”.
Trent Reznor también se lanza contra la viuda negra.
Quien no le escribió una canción, pero si también se suma al bullying contra Courtney es el líder de Nine Inch Nails: Trent Reznor (también dentro de la lista de novios de Love), que en su video para “Starfuckers Inc.” incluye una versión algo pasada de peso de la rubia vocalista.
Y para finalizar, un recuerdo de “Celebrity Deathmatch”  y la pelea entre Courtney Love versus Dave Grohl y Billy Corgan.

1 comentarios:

  1. marina dijo...:

    mamona hija d puta, lo mataste x dentro y luego lo remataste x fuera.

Publicar un comentario