> ,

CINE +ROCK: Denzel Washington y los Stones

fallen1
En una de aquellas tarde o noches haciendo zapping, años atrás, me encontré con el inicio de una película en el cable, me llamo la atención la música que sonaba, era la inconfundible voz de Mick Jagger, pero no ubicaba en ese entonces de que canción se trataba, pero era interpretada de tal manera por un prisionero camino a la ejecución que me quede viéndola solo por esos dos aspectos.
La película en cuestión era “Fallen” del año 1998, protagonizada por Denzel Washington y John Goodman y cuenta la historia de como una especie de demonio va sobreviviendo al pasar de persona a persona solo mediante el contacto físico más mínimo. Según recuerdo, el demonio se llamaba ‘Azazel’ y es a quien primero vemos en la película, entonando la canción de los Stones personificado por Edgar Reese (Elias Koteas, con un parecido a Henry Rollins), un asesino serial que es condenado a la cámara de gases. Al morir Reese, el espiritu de Azazel va en búsqueda de un alma ‘corrompible’ para seguir asesinando gente de la misma manera que antes, iniciándose entonces, una vez que lo descubre, la persecución por los policías encarnados por Washington (John Hobbes) y Goodman (Jonesy).
fallen 2
Azazel, toma como parte recurrente de su dialogo la letra de la canción, repitiendo de tanto en tanto la frase del coro, siendo utilizada como un recurso para reconocer en que cuerpo esta, o bien para delatarse de una manera irónica, cantando:
“Time is On My Side, Yes it is”
(“El tiempo esta de mi lado, si lo está”)
folderLa canción, como se estilaba en los 60, no es original de los Stones, pertenece a Jerry Ragovoy y fue grabada por primera vez por el trombonista de jazz Kai Winding (Wikipedia). Pero, la versión más famosa es la de los Stones, quienes la grabaron en su disco de 196412X5” y también en una versión con intro de guitarra en 1965 en “Rolling Stones Nº2”.
También ha sido versionada por Michael Bolton, Cat Power, Patti Smith y Andres Calamaro.

La película tiene sus cosas interesantes, como un inusual y muy pocas veces visto desenlace, si la pillan por ahí alguna vez (suelen ponerle el nombre de ‘Poseídos’) denle una oportunidad y/o disfruten al menos de la secuencia donde aparece esta gran canción.
... el porque Reese merece estar en este post.
Anexos:- Ver critica a la película en aullidos.com
- Ver la canción original interpretada por Rolling Stones en vivo.
- Ver el trailer de la película, con la canción una y otra vez en distintas voces.

2 comentarios:

  1. AGUANTE LOS STONES LA CONCHA DE LA LORA!

Publicar un comentario